Evangelización

Área de Evangelización

Anima la evangelización desde una visión común de la realidad y de sus retos con criterios y lineamientos inspirados en la Sagrada Escritura, la Tradición, el Magisterio y el apoyo de las ciencias.

Anuncio del Kerigma y Catequesis

diocesis de babahoyo - misiones

Misiones y OMP

Objetivo: Fortalecer la labor misionera d la diócesis, promoviendo el anuncio de Jesucristo vivo, camino, verdad y vida, involucrando a todos los grupos parroquiales, a fin de que conociéndole nos identifiquemos con Él y nos transformemos en verdaderos discípulos y misioneros suyos.

Catequesis

Objetivo: Promover el encuentro personal con Cristo mediante un proceso orgánico y sistemático de la fe, que encamine, sostenga y garantice la iniciación cristiana como camino para ser discípulos misioneros de Cristo.

diocesis de babahoyo - catequesis
diocesis babahoyo - biblia y manos

Biblia

Objetivo: Formar y fortalecer la pastoral bíblica diocesana con encuentros de formación y celebración, para que Cristo sea conocido, servido y amado.

Medios de Comunicación Social

Objetivo: Promover la evangelización comunicando la experiencia de un Cristo vivo a través de las redes sociales para animar y fortalecer la fe en el pueblo de Dios.

Evangelización en áreas específicas: personas, familia y vida

diocesis de babahoyo pastoral juvenil

Pastoral Juvenil

Objetivo: Procurar que los jóvenes profundicen su experiencia personal y grupal con Cristo, creando y fortaleciendo en las parroquias comunidades juveniles a fin de que desarrollando sus carismas y talentos formen parte de la vida activa de la Iglesia y parroquia.

Pastoral Familiar

Objetivo: Llevar adelante una pastoral familiar encaminada a redescubrir el matrimonio cristiano como un don desarrollando una línea de espiritualidad de la familia como iglesia doméstica, para que en ellas se dé un encuentro personal con Cristo y vivan su vocación.

diocesis de babahoyo - pastoral familiar

Pastoral Cebs

Objetivo: Fortalecer el caminar de las Cebs a la luz de la Palabra de Dios promoviendo la comunión, participación y misión de nuestra iglesia sinodal diocesana para que identificándonos discípulos y misioneros de Jesús seamos luz de esperanza para los más débiles de la sociedad.

Pastoral Laical

Objetivo: Fortalecer y acompañar a los diferentes movimientos laicales existentes en la diócesis, promoviendo una formación de manera que en comunión, participación y misión desde sus carismas y testimonio de vida aporten a la labor evangelizadora.

diocesis de babahoyo - mov laical
diocesis babahoyo - laicos

Ministerios Laicales

Objetivo: Acompañar a los ministros laicos en su formación inicial y permanente mediante encuentros vivenciales de aprendizaje para que puedan ejercer favorablemente su ministerio como un signo de la gratitud del amor de Dios hacia los más necesitados.