S.E. Mons. Marcos Aurelio Pérez Caicedo

Nació en Daule, provincia del Guayas, el 14 de julio de 1967. Se graduó de Bachiller en el Colegio Nacional “Juan Bautista Aguirre” de Daule. Luego realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Guayaquil, donde fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1992. El 10 de junio de 2006 el papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de Guayaquil. Obtuvo una Licenciatura en Teología Espiritual en la Universidad Santa Cruz de Roma.

• En su ministerio sacerdotal y episcopal ha desempeñado diversos cargos:
  • Vice-Párroco de la Parroquia “El Sagrario”.
  • Vice-Rector del Seminario de Guayaquil.
  • Presidente de la Organización de Seminarios Ecuatorianos.
  • Profesor del Seminario Mayor y la Escuela de Teología para Laicos de Guayaquil.
  • Capellán del Colegio Arquidiocesano “Cardenal Bernardino Echeverría Ruiz”.
  • Rector del Seminario de Guayaquil, Obispo Auxiliar de Guayaquil.
  • Responsable de las Vicarías Episcopales de Guayaquil-Sur y “Santa Elena”.
  • Responsable de las Vicarías Episcopales de Guayaquil-Centro-Norte.
  • Vicario Episcopal para la Catequesis, Pastoral Juvenil, Laicos y Familia.
  • Miembro de la Comisión Episcopal para Laicos.
  • Miembro del Consejo Gobernativo de los Bienes y de la Comisión para Laicos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.
  • Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

El 16 de marzo del 2012, El Santo Padre Benedicto XVI, nombra como tercer Obispo de la Diócesis de Babahoyo a Mons. Marcos Aurelio Pérez Caicedo, quien ejerce el pastoreo de esta diócesis hasta el 6 de agosto del  2016 fecha en la cual se traslada a Cuenca para ser nombrado Arzobispo de esa jurisdicción eclesiástica.