“Esta comisión tiene por objetivo acompañar a los sacerdotes en la vivencia de su ministerio y consagración a fin de que, siendo verdaderos discípulos y misioneros de Jesús se entreguen en bien de la Iglesia”.

Esta comisión se encarga de coordinar:

1. Retiros Espirituales, que se llevan a cabo una vez al año, con la finalidad de fortalecer la vida espiritual de cada uno de los Presbítero de la Diócesis, misma que constituye el motor de vida de este clero.
  2. Cursos de Actualización Teológica que está encaminada al enriquecimiento intelectual-pastoral, puesto que uno de los “munus” del presbítero es el aspecto o misión profética, por la cual, es guía y maestro del pueblo de Dios, así como consejero de los fieles encomendados a su cuidado, para su crecimiento en la vida espiritual o vida cristiana.
  3. Reuniones Bimensuales de todo el presbiterio y encuentros bimensuales de encuentros con todos los agentes pastorales por Vicarías, para vivir y fomentar la comunión y la pastoral de conjunto en todo el presbiterio y mantener una buena relación con el Sr. Obispo.
  4. Paseo del Clero, se realiza los primeros días de la Pascua de Resurrección; con la finalidad de crear un encuentro fraterno, libre de las preocupaciones de cada día.