Nadie es tan pobre que no tenga algo que dar, ni tan rico que no necesite nada. Esa es la convicción que anima al Fondo Universal de Solidaridad de las Obras Misionales Pontificias, caracterizado por la reciprocidad entre todos los países y cuyo administrador es el Papa. Personas de todo el mundo hacen sus aportaciones a este fondo a través de las colectas de Domund, Infancia Misionera y Vocaciones Nativas”.

La comisión de obras misionales pontificias tiene como objetivo, difundir el espíritu misionero en las familias desde la niñez. Puesto que son los niños los que representa claramente el futuro dentro de la Iglesia. Trabajar con ellos desde la niñez, permitirá que aumente su fe, y permanezcan atentos al llamado de Dios, haciendo que sus vidas se encaminen hasta el encuentro con su Padre Celestial.

Esta comisión a su vez busca fomentar las colectas pontificias, misiones en las parroquias y en los centros educativos. Además promueve la participación del CONIAM (Coordinación de Infancia y Animación Misionera) como preparación al CONAMI (Congreso Nacional Misionero) en Esmeraldas a realizarse en el 2020.

Coordinador: P. Hernan Defaz