¡AY DE MI SI NO ANUNCIO LA BUENA NOTICIA!

El Catecismo de la Iglesia Católica nos muestra el centro y objetivo de esta actividad importante dentro de la Iglesia: “PADRE, ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo” (Jn 17,3).

La catequesis es el espacio privilegiado para que el niño desde su corta edad haga la experiencia de conocer a Jesús como el Hijo de Dios y nuestro Salvador.

La prioridad de la comisión de catequesis es brindar: formación doctrinal, humana y cristiana a los catequistas, para que ellos que son los encargados de acompañar a los niños en los primeros pasos de camino en la fe les permitan encontrarse con Jesús vivo y actuante en sus vidas.

Durante el año se brindan talleres de formación en las tres vicarías, así como también, se facilitan la participación en los encuentros zonales y nacionales.

La elaboración del material de formación para la preparación permanente de los catequistas está a cargo de la comisión, tomando muy en cuenta la realidad de nuestras familias en la diócesis.

Coordinador: P. Israel Pasquel R.